Beneficios estudiar en el extranjero

Beneficios de estudiar en el extranjero para tu carrera y futuro laboral

Estudiar en el extranjero te cambiará la vida pues, ofrece muchos beneficios, tanto a nivel personal como académico. Abre nuevas puertas para tu carrera y te ayudará a desarrollar un conjunto de habilidades únicas que les encantará a los empleadores.

Los lugares que descubras, las personas que conozcas y las experiencias que tengas te preparará para el éxito en cualquier lugar de trabajo.

Algunas ventajas que tiene estudiar en el extranjero para la vida profesional y personal

Estudiar en el extranjero puede ser la clave para el éxito profesional y personal. Aquí te contamos cómo puede impulsarte el hecho de que estudies en el extranjero.

·      Capacidades de comunicación multicultural

Las habilidades de comunicación son una de las características más valiosas de cualquier empresa. Estudiar en el extranjero lleva tus habilidades de comunicación al siguiente nivel y te permite aprender habilidades de comunicación intercultural.

También aprenderás a comunicarte de manera efectiva en una variedad de situaciones e interpretar hábilmente las expresiones faciales, el lenguaje corporal y los gestos para comprender a los demás y comunicar sus perspectivas, necesidades e inquietudes.

Estudiar en el extranjero también mejorará otros aspectos de tus conocimientos de comunicación, incluidas presentaciones y oratoria, negociación, escritura académica y comunicación no verbal. Es una excelente manera de obtener una mayor comprensión y apreciación de la diversidad, lo que puede ser una gran fortaleza en tu vida profesional y personal.

·      Desarrollo personal

Experimentar diferentes culturas, ideas y diferentes formas de pensar ayuda a muchos estudiantes a aprender más sobre quiénes son. Básicamente, estudiar en el extranjero te va a ayudar a descubrir cuáles son tus potencialidades y aprovechar esos descubrimientos.

En tal caso podrás usar las mejores partes de cada cultura y la sociedad para dar forma a tu futuro, en lugar de simplemente aferrarte a las creencias y conceptos de tu país de origen.

·      Conocimientos de lenguas extranjeras

Si cursas estudios en un país donde el idioma nativo no es el tuyo, podrás adentrarte en un entorno donde un idioma distinto puede ser una ventaja.

Aventurarse a la interacción en otro idioma a menudo resulta ser la forma más rápida de aprender para los estudiantes. Al hablar con hablantes nativos, por ejemplo, de inglés, aprenderás a detectar acentos, modismos y jergas.

Los estudiantes con habilidades lingüísticas significativas tienen una gran demanda entre los empleadores, especialmente aquellos que hablan dos o más idiomas. También te ayudará a convertirte en una persona culturalmente más sensible. Ten en cuenta que se pone un fuerte énfasis en el conocimiento cultural de cómo funcionan los diferentes países, sus tradiciones y sociedades.

·      Gestión de proyectos

La capacidad de programar y preparar tu tiempo se vuelve aún más importante cuando estás en el extranjero y en un ambiente nuevo. No solo necesitarás aprender nuevos idiomas y mejorar tus habilidades lingüísticas, sino que también tienes que adaptarte a nuevas culturas y nuevas formas de vida.

·      Incremento de la confianza

Estudiar en el extranjero no solo mejora tu independencia y confianza, sino que también impulsa tu carrera. Al enfrentar los nuevos desafíos de vivir en el extranjero, te convertirás en una persona más madura.

Esto te ayudará a lidiar con nuevos entornos y circunstancias e incluso a ser más empático. La confianza proviene de muchas fuentes diferentes, incluidas las habilidades de liderazgo y comunicación, la adaptación a nuevas situaciones, la resiliencia independiente y la mejora de las habilidades lingüísticas.

Practicar estas habilidades puede ayudar mucho a aumentar tu confianza. Sin embargo, también te permite mejorar otras habilidades, como la capacidad organizativa y aprender de los errores. Muchos empleadores creen que un empleado que puede crecer por su cuenta es más valioso que alguien que simplemente sigue órdenes.

Como estudiante internacional, tienes la ventaja de poder recibir críticas constructivas. Esto te ayuda a avanzar en tu carrera más rápidamente; es fundamental para el éxito. Estudiar en una nueva cultura es una demostración impresionante de tu confianza y voluntad durante un programa de educación internacional.

  • Educación de calidad

Las universidades de España y otros países pertenecientes a la Unión Europea son opciones particularmente muy valoradas por los estudiantes extranjeros debido a sus sólidos estándares y excelentes perspectivas de carrera de pregrado, posgrado y altas competencias mundiales. Estudiar fuera de tu país con el fin de obtener una educación de la más alta calidad, es posible.

  • Amplía tu perspectiva

Estudiar en el extranjero te abre las puertas a nuevos conceptos y culturas. Esto se debe a que como estudiante estarás expuesto a diferentes ideas y culturas con las que normalmente no te pondrías en contacto.

Además, a los estudiantes internacionales se les presentan nuevas perspectivas. De esta manera, comprenderás y aprenderás a diferenciar mejor las formas en las que piensas y crees en comparación con las ideas y creencias de tus compañeros.

Esto te llevará a estar más abierto, a cambiar tus puntos de vista sobre diferentes temas y ver el mundo a través de una lente diferente. La resolución efectiva de conflictos requiere una comprensión de las perspectivas y sentimientos de otras personas. La capacidad de apreciar diferentes puntos de vista en el lugar de trabajo ayuda a las personas a comprender mejor los pensamientos, sentimientos y acciones de sus compañeros de trabajo.

Cuando las personas tienen la ventaja de adoptar diferentes ideas desde varias perspectivas, desarrollan soluciones creativas e inteligentes que mejoran todo el negocio. Asimismo, ayuda a ganar liderazgo en la empresa  y distinguirse de los demás al postularse para puestos gerenciales.

  • Pensamiento crítico

Al mudarte a un nuevo país, debes lidiar con las diferencias culturales. El estilo de vida local puede diferir de lo que experimentas en tu ciudad natal. Ahora bien, una vez que te ajustes a los cambios, debes aprender a lidiar con nuevas situaciones. Puedes abrir tu mente y mejorar tus habilidades para resolver problemas.

Aprenderás a pensar reflexivamente, lo que significa que actuarás con decisión y eficacia cuando sea necesario, es decir, pensarás desde un ángulo nuevo o inesperado.

 

Considerando las múltiples ventajas que tiene estudiar en el extranjero, vale mucho la pena que abandones la zona de confort y comiences la aventura de tu vida.