Cómo hacer bien un TFG

Cómo hacer bien un TFG

El Trabajo de Fin de Grado es quizás, uno de los trabajos y asignaturas más importantes de toda la carrera. Además, la gran diferencia con otras asignaturas es el gran peso que tiene un solo trabajo individual en la nota. Por ello, hacer bien el TFG es fundamental para conseguir el título del grado que estás cursando. Hoy te damos consejos sobre cómo hacer bien un TFG.

CONSEJOS SOBRE COMO HACER BIEN UN TFG

En GUIA TFG sabemos lo complicado que puede ser hacer un TFG, por lo que te vamos a dar unos trucos que te ayudarán en todo el proceso:

Consejo 1

Intenta elegir un tema que te guste ya que así no te resultará tan complicado dedicarle muchas horas y estarás más motivado en la búsqueda de información y en su desarrollo. Este tip es el más básico, pero a la vez importante.

Consejo 2

Antes de comenzar a hacer el TFG, ten siempre cerca la Guía Docente, Normativa o Instrucciones para hacer el trabajo. Gracias a estos documentos podrás comenzar desde el principio con el formato correcto, citando adecuadamente, etc., lo que te ahorrará mucho tiempo.

Consejo 3

Consigue siempre información que provenga de fuentes fiables como puede ser a través del buscador Google Académico. Dentro de este puedes filtrar por años, tipo de fuente, etc. Además, desde nuestra experiencia redactando TFG, te aconsejamos que intentes utilizar aquellos artículos que más hayan sido citados por otros autores ya que esto genera confianza y es una señal de la calidad del artículo.

Cómo hacer bien un TFG
Consejo 4

Define qué tipo de proyecto es tu TFG y utiliza la estructura básica de ese caso. Por ejemplo, unidades didácticas, proyecto de innovación, revisión sistemática, bibliográfica, caso clínico, etc. Después, adapta la estructura a tu caso y podrás organizar mejor el proyecto, sin olvidar nada.

Consejo 5

Detalles que pueden parecen menos importantes como el formato o las referencias, son igual de relevantes. Por tanto, utiliza el índice automático, el formato que te exigen en la universidad, etc. Además, si tienes dificultades para citar, existen varias páginas que te proporcionan la referencia bibliográfica adecuada para cada caso como libros, artículos y demás y en las distintas normativas (APA, Vancouver, Harvard, …). Esto es de las partes más importantes del TFG ya que si no citas bien (durante el documento o en el apartado de referencias), podrás tener problemas en cuanto a plagio.

¿Quieres conseguir un proyecto de gran calidad para finalizar la carrera? ¡Contacta con nosotros!

Te ayudamos con la elección del tema, tipo de trabajo, el desarrollo del TFG, la defensa del trabajo y mucho más.

Llámanos para conocer tu caso y hacer un presupuesto totalmente personalizado.