A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el Grado en Criminología: algunas asignaturas, duración, dónde estudiarlo…
¡Sigue leyendo y entérate de todo!
La duración de este Grado es de 4 años mínimo o bien 240 créditos totales.
La criminología es una ciencia amplia, multidisciplinar, que se dedica al estudio del delito en sí mismo, sus causas, consecuencias, formas de prevención, motivaciones, etc., así como del delincuente, la víctima y el propio control social.
¿A quién suele ir dirigida esta carrera? El criminólogo debe contar con una capacidad avanzada de análisis y pensamiento lógico, para poder armar o relacionar piezas del crimen de manera racional, convirtiéndolo en una herramienta analítica que confronta problemas de manera óptima.
Un criminólogo tiene que saber tomar decisiones, promover iniciativas, dirigir y coordinar equipos humanos, así como elaborar estrategias para lo que será necesario una habilidad como el liderazgo que englobe tales características. Capacidad deductiva e inductiva.
El objetivo fundamental de la titulación del Grado en Criminología es la formación de profesionales que cubran la necesidad que tiene la sociedad en relación a la prevención y control del delito y/o comportamiento desviado.
- Tener el título de bachillerato y haber superado selectividad.
- Contar con un título de grado superior de FP.
- Para personas mayores de 25, 40 y 45 años existen pruebas específicas de acceso a la universidad.
- Tener ya una titulación universitaria de Grado o equivalente.
Este es un Grado que actualmente se encuentra disponible en la gran mayoría de universidades españolas.
A continuación, te dejamos un listado en el que podrás observar dónde estudiarlo, tanto en instituciones públicas como privadas:
Rellena el siguiente formulario o bien, llámanos o envíanos un email para conocer mejor tus necesidades.
¡Te ayudamos!